Skip to content

Amago Portabilidad Movistar: Qué es, Cómo Hacerlo y Preguntas Frecuentes

1

Si estás pensando en hacer un amago de portabilidad con Movistar, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber, desde qué es el amago, cómo hacerlo y responderemos a algunas preguntas frecuentes para que puedas tomar la mejor decisión.

En el mundo de las telecomunicaciones, la portabilidad de número es una práctica común que permite a los usuarios cambiar de operador sin perder su número de teléfono. Sin embargo, en ocasiones los usuarios pueden sentirse insatisfechos con su operador actual y estar buscando opciones para mejorar sus servicios y tarifas. En estos casos, el amago de portabilidad movistar puede ser una opción interesante a considerar.

En este artículo, te explicamos qué es el amago de portabilidad movistar, cómo funciona y qué debes tener en cuenta antes de llevarlo a cabo.

¿Qué es el amago de portabilidad movistar?

El amago de portabilidad movistar es una técnica que consiste en simular la portabilidad de tu número de teléfono a otra compañía para conseguir una oferta mejor por parte de tu operador actual. Es decir, llamas a tu compañía para solicitar la portabilidad a otra empresa y, cuando te ofrecen una oferta mejor para que te quedes, aceptas su propuesta.

Esta técnica puede ser útil si estás buscando ahorrar en tu factura de telefonía móvil o mejorar tu plan de datos o minutos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta técnica no siempre funciona y que puede tener ciertos riesgos.

¿Cómo hacer un amago de portabilidad Movistar?

Para hacer un amago de portabilidad Movistar debes seguir los siguientes pasos:

  1. Llama al operador al que te quieres portar y solicita la portabilidad de la línea móvil.
  2. Espera a que Movistar te contacte para ofrecerte una contraoferta.
  3. Si la contraoferta de Movistar te conviene, acepta. Si no, puedes cancelar la portabilidad antes de que se haga efectiva.

¿Qué ofertas puedo conseguir haciendo un amago de portabilidad Movistar?

Movistar te ofrecerá un 50% de descuento durante 1 año en Fusiones (sin fútbol incluido) y un 50% de descuento durante 6 meses en las fusiones con fútbol incluido, sin permanencia.

¿Con qué compañía conviene hacer el amago desde Movistar?

La oferta que te hará Movistar va a ser la misma siempre que hagas la portabilidad a uno de sus grandes rivales: Vodafone, Orange, Yoigo y MásMóvil. Además, elijas el operador que elijas, vas a tener muy poca dificultad a la hora de cancelar la portabilidad, una vez terminado el proceso de amago.

Preguntas frecuentes:

¿Cuándo no se debe hacer un amago de portabilidad?

Es mejor si empiezas el proceso de amago un lunes o martes, para evitar que haya fines de semana de por medio. También tendrás más margen de tiempo si empiezas el amago por la mañana. Si lo inicias un jueves o viernes por la tarde, arriesgas no tener tiempo de cancelar la portabilidad.

¿Qué tarifa seleccionar al pedir la portabilidad?

Elige la tarifa de móvil más baja al operador al que vayas a portar la línea. Puedes pedir la portabilidad de la fibra y móvil, pero ten en cuenta que si la compañía hacia la cual hagas el amago, te instala la fibra, tendrás que acarear los gastos de instalación de la fibra o la portabilidad de la linea móvil.

¿Cómo cancelar una portabilidad?

Tienes 2 días para cancelar la portabilidad, y podrás hacerlo hasta las 14:00 del día anterior a que se haga efectiva. Llama al operador al que solicitaste la portabilidad, que intentará convencerte para que te quedes, incluso

El amago de portabilidad movistar funciona de la siguiente manera:

  1. Investiga las ofertas de otras compañías de telefonía móvil y decide cuál sería tu mejor opción.
  2. Espera la llamada de movistar preguntando por la portabilidad de tu número a la otra compañía. Es importante que te asegures de que no hay permanencia en tu contrato actual.
  3. Cuando movistar recibe tu solicitud de portabilidad, se pondrán en contacto contigo para intentar retenerte como cliente. En este momento, es cuando tendrás que negociar con ellos para conseguir una oferta mejor.
  4. Si la oferta que te hacen es interesante, puedes aceptarla y cancelar la solicitud de portabilidad que habías hecho previamente. Si la oferta no es lo que esperabas, siempre puedes optar por cambiarte a la otra compañía.

Qué debes tener en cuenta antes de hacer un amago de portabilidad movistar

Antes de hacer un amago de portabilidad movistar, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Comprueba que tu contrato actual no tiene permanencia. Si tienes permanencia y decides cancelar tu contrato, es posible que tengas que pagar una penalización.
  • Ten en cuenta que no siempre funciona. En algunos casos, el operador actual puede no estar dispuesto a mejorar su oferta o puede hacerlo solo temporalmente.
  • Asegúrate de tener toda la información necesaria sobre las ofertas de otras compañías para poder negociar mejor con tu operador actual.
  • Ten en cuenta que el proceso de portabilidad puede tardar unos días y que, durante este tiempo, puedes quedarte sin servicio de telefonía móvil.

Preguntas frecuentes

¿Puedo hacer un amago de portabilidad movistar si tengo permanencia en mi contrato actual? No es recomendable hacer un amago de portabilidad movistar si tienes permanencia en tu contrato actual, ya que puedes tener que pagar una penalización

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Autor

  • Blanca Ramos

    Me encantan las telecomunicaciones y el cine, amante de los animales y el Manga. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Valladolid.

1 comentario
  1. […] de comenzar, es importante que entiendas cómo funciona la facturación de Movistar. Cada mes, recibirás una factura que incluirá el monto total que debes pagar. Esta factura puede […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.