Skip to content

Cómo activar la tarjeta SIM de Lowi paso a paso

0

¿Has contratado una tarifa de Lowi y te ha llegado la tarjeta SIM a casa? ¿O has pedido un duplicado de tu tarjeta SIM porque la has perdido o se te ha estropeado? Sea cual sea tu caso, lo primero que tienes que hacer es activar la tarjeta SIM de Lowi para poder disfrutar de tu línea móvil.

En este artículo te voy a explicar cómo activar la tarjeta SIM de Lowi de forma rápida y sencilla, tanto si eres un nuevo cliente como si ya lo eres. Además, te voy a resolver algunas de las dudas más frecuentes que suelen tener los usuarios sobre este proceso.

Así que, si quieres saber cómo activar tu tarjeta SIM de Lowi, sigue leyendo y toma nota de los pasos que tienes que seguir. ¡Vamos allá!

¿Qué es Lowi y por qué elegirla?

Antes de entrar en materia, me gustaría presentarte brevemente a Lowi, por si no la conoces o tienes dudas sobre sus servicios. Lowi es una operadora móvil virtual (OMV) que pertenece al grupo Vodafone y que ofrece tarifas de móvil y fibra óptica a precios muy competitivos.

Lowi se caracteriza por su sencillez, transparencia y flexibilidad. Sus tarifas son muy simples y claras, sin letra pequeña ni permanencia. Además, te permiten personalizar tu plan de datos y minutos según tus necesidades y preferencias. Y lo mejor de todo, puedes acumular los megas que no gastes para el mes siguiente o compartirlos con otros usuarios de Lowi.

Lowi también destaca por su buena cobertura, ya que utiliza la red de Vodafone, una de las mejores de España. Así, podrás navegar y hablar con tu móvil sin problemas de conexión ni interrupciones.

Por todo esto, Lowi es una de las operadoras más valoradas por los clientes, según los estudios de satisfacción y calidad realizados por organismos independientes. De hecho, Lowi ha sido elegida como la mejor OMV del año 2023 por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

Si quieres saber más sobre Lowi y sus tarifas, puedes visitar su página web oficial (https://www.lowi.es/) o llamar al teléfono gratuito de atención al cliente (900 622 693). Allí te informarán de todo lo que necesites y te ayudarán a contratar la tarifa que más te convenga.

¿Cómo activar la tarjeta SIM de Lowi si eres nuevo cliente?

Si has contratado una tarifa de Lowi por primera vez, lo más probable es que hayas solicitado una portabilidad desde otra operadora. Esto significa que vas a conservar tu número de teléfono actual, pero vas a cambiar de compañía.

En ese caso, el proceso de activación de la tarjeta SIM de Lowi es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Recibirás la tarjeta SIM de Lowi en tu domicilio por correo ordinario en un plazo de 2 a 5 días laborables desde que hiciste la contratación. La tarjeta SIM viene en un sobre con tu nombre y tu número de teléfono.
  2. Dentro del sobre encontrarás la tarjeta SIM de Lowi, que es de tipo triple, es decir, que se adapta a los tres tamaños posibles: nano, micro y mini. También encontrarás unas instrucciones de uso y un código PIN y PUK por si los necesitas.
  3. Antes de insertar la tarjeta SIM de Lowi en tu móvil, tienes que esperar a que se complete la portabilidad. Esto puede tardar entre 24 y 48 horas desde que recibes la tarjeta SIM. Sabrás que la portabilidad se ha completado cuando tu antigua tarjeta SIM deje de funcionar.
  4. Cuando tu antigua tarjeta SIM deje de funcionar, apaga tu móvil y extrae la tarjeta SIM antigua. Luego, introduce la tarjeta SIM de Lowi en la ranura correspondiente de tu móvil, según el tamaño que necesites. Si no sabes cómo hacerlo, consulta el manual de tu móvil o busca un tutorial en Internet.
  5. Enciende tu móvil y comprueba que reconoce la tarjeta SIM de Lowi. Si te pide el código PIN, introdúcelo. El código PIN viene en el sobre que te envió Lowi, pero también puedes consultarlo en el área de clientes de la web de Lowi o en la app Mi Lowi.
  6. ¡Listo! Ya puedes empezar a usar tu tarjeta SIM de Lowi con tu número de teléfono de siempre. Recuerda que tienes que configurar el APN de Lowi para poder navegar por Internet. El APN es el nombre del punto de acceso que te permite conectarte a la red de datos de Lowi.

Para configurar el APN de Lowi, tienes que seguir estos pasos según el sistema operativo de tu móvil:

  • Si tienes un móvil Android, ve a Ajustes > Redes móviles > Nombres de punto de acceso > Añadir. Luego, introduce los siguientes datos:
    • Nombre: LowiAPN: lowi.private.omv.esUsuario: (dejar en blanco)Contraseña: (dejar en blanco)Tipo de autenticación: PAPTipo de APN: default,supl
    Guarda los cambios y selecciona el APN de Lowi como el predeterminado.
  • Si tienes un iPhone, ve a Ajustes > Datos móviles > Opciones > Red de datos móviles. Luego, introduce los siguientes datos:
    • Punto de acceso: lowi.private.omv.esUsuario: (dejar en blanco)Contraseña: (dejar en blanco)
    Guarda los cambios y reinicia tu iPhone.

Si tienes algún problema para configurar el APN de Lowi o para activar la tarjeta SIM de Lowi, puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Lowi llamando al 900 622 693 o al 121 desde tu móvil Lowi. También puedes enviar un correo electrónico a hola@lowi.es o usar el chat online de la web de Lowi.

¿Cómo activar la tarjeta SIM de Lowi si eres cliente antiguo?

Si ya eres cliente de Lowi y has pedido un duplicado de tu tarjeta SIM porque la has perdido, se te ha roto o quieres cambiar de tamaño, el proceso de activación de la tarjeta SIM de Lowi es un poco diferente. En este caso, tienes que seguir estos pasos:

  1. Recibirás la tarjeta SIM de Lowi en tu domicilio por correo ordinario en un plazo de 2 a 5 días laborables desde que hiciste el pedido. La tarjeta SIM viene en un sobre con tu nombre y tu número de teléfono.
  2. Dentro del sobre encontrarás la tarjeta SIM de Lowi, que es de tipo triple, es decir, que se adapta a los tres tamaños posibles: nano, micro y mini. También encontrarás unas instrucciones de uso y un código PIN y PUK por si los necesitas.
  3. Antes de insertar la tarjeta SIM de Lowi en tu móvil, tienes que activarla desde el área de clientes de la web de Lowi o desde la app Mi Lowi. Para ello, tienes que iniciar sesión con tu usuario y contraseña y acceder a la sección “Mi SIM”. Allí verás un botón que dice “Activar SIM”. Haz clic en él e introduce el código ICC de la nueva tarjeta SIM. El código ICC es el número de 19 dígitos que viene impreso en la tarjeta SIM.
  4. Una vez que hayas activado la tarjeta SIM de Lowi desde el área de clientes, apaga tu móvil y extrae la tarjeta SIM antigua. Luego, introduce la tarjeta SIM de Lowi en la ranura correspondiente de tu móvil.
  5. Enciende tu móvil y comprueba que reconoce la tarjeta SIM de Lowi. Si te pide el código PIN, introdúcelo. El código PIN viene en el sobre que te envió Lowi, pero también puedes consultarlo en el área de clientes de la web de Lowi o en la app Mi Lowi.
  6. ¡Listo! Ya puedes empezar a usar tu tarjeta SIM de Lowi con tu número de teléfono de siempre. Recuerda que tienes que configurar el APN de Lowi para poder navegar por Internet. El APN es el nombre del punto de acceso que te permite conectarte a la red de datos de Lowi.

¿Cómo configurar el APN de Lowi?

Para configurar el APN de Lowi, tienes que seguir estos pasos según el sistema operativo de tu móvil:

  • Si tienes un móvil Android, ve a Ajustes > Redes móviles > Nombres de punto de acceso > Añadir. Luego, introduce los siguientes datos:
    • Nombre: LowiAPN: lowi.private.omv.esUsuario: (dejar en blanco)Contraseña: (dejar en blanco)Tipo de autenticación: PAPTipo de APN: default,supl
    Guarda los cambios y selecciona el APN de Lowi como el predeterminado.
  • Si tienes un iPhone, ve a Ajustes > Datos móviles > Opciones > Red de datos móviles. Luego, introduce los siguientes datos:
    • Punto de acceso: lowi.private.omv.esUsuario: (dejar en blanco)Contraseña: (dejar en blanco)
    Guarda los cambios y reinicia tu iPhone.

Si tienes algún problema para configurar el APN de Lowi o para activar la tarjeta SIM de Lowi, puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Lowi llamando al 900 622 693 o al 121 desde tu móvil Lowi. También puedes enviar un correo electrónico a hola@lowi.es o usar el chat online de la web de Lowi.

Preguntas y respuestas sobre la activación de la tarjeta SIM de Lowi

Para terminar este artículo, te voy a responder algunas de las preguntas más frecuentes que suelen tener los usuarios sobre la activación de la tarjeta SIM de Lowi. Espero que te sean de utilidad y que resuelvan tus dudas.

¿Qué pasa si pierdo el código PIN o PUK de la tarjeta SIM de Lowi?

Si pierdes el código PIN o PUK de la tarjeta SIM de Lowi, no te preocupes, puedes recuperarlo fácilmente desde el área de clientes de la web de Lowi o desde la app Mi Lowi. Solo tienes que iniciar sesión con tu usuario y contraseña y acceder a la sección “Mi SIM”. Allí verás el código PIN y PUK de tu tarjeta SIM.

¿Qué pasa si bloqueo la tarjeta SIM de Lowi por introducir mal el código PIN o PUK?

Si bloqueas la tarjeta SIM de Lowi por introducir mal el código PIN o PUK, tendrás que desbloquearla usando el código PUK. El código PUK es un código de 8 dígitos que te permite desbloquear la tarjeta SIM si has introducido mal el código PIN tres veces seguidas. El código PUK viene en el sobre que te envió Lowi, pero también puedes consultarlo en el área de clientes de la web de Lowi o en la app Mi Lowi.

¿Qué pasa si pierdo o rompo la tarjeta SIM de Lowi?

Si pierdes o rompes la tarjeta SIM de Lowi, tendrás que pedir un duplicado de la tarjeta SIM. Para ello, puedes llamar al teléfono gratuito de atención al cliente de Lowi (900 622 693) o al 121 desde tu móvil Lowi. También puedes hacerlo desde el área de clientes de la web de Lowi o desde la app Mi Lowi. El duplicado de la tarjeta SIM tiene un coste de 5 euros, que se te cobrarán en la siguiente factura.

¿Qué pasa si quiero cambiar el tamaño de la tarjeta SIM de Lowi?

Si quieres cambiar el tamaño de la tarjeta SIM de Lowi, por ejemplo, porque has cambiado de móvil y necesitas una tarjeta SIM más pequeña o más grande, puedes hacerlo de dos formas:

  • Usando un adaptador de tarjeta SIM: se trata de un accesorio que te permite adaptar el tamaño de la tarjeta SIM al de la ranura de tu móvil. Puedes comprarlo en cualquier tienda de telefonía o por Internet. Es una opción barata y sencilla, pero tienes que tener cuidado de no dañar la tarjeta SIM o el móvil al usarlo.
  • Pidiendo un duplicado de la tarjeta SIM: es la misma opción que si pierdes o rompes la tarjeta SIM, solo que en este caso tendrás que elegir el tamaño que necesitas. El duplicado de la tarjeta SIM tiene un coste de 5 euros, que se te cobrarán en la siguiente factura.

En este artículo te he explicado cómo activar la tarjeta SIM de Lowi paso a paso, tanto si eres un nuevo cliente como si ya lo eres. También te he mostrado cómo configurar el APN de Lowi para poder navegar por Internet y te he respondido algunas de las preguntas más frecuentes sobre la activación de la tarjeta SIM de Lowi.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda y que hayas podido activar tu tarjeta SIM de Lowi sin problemas. Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes dejarla en los comentarios o contactar con el servicio de atención al cliente de Lowi. Estaré encantado de leerte y de ayudarte. 

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.