Skip to content

Cómo bloquear números privados: Guía completa

0

Conforme el mundo se vuelve cada vez más digital, las llamadas y mensajes no deseados de números desconocidos se han vuelto una ocurrencia regular. Uno de los tipos más frustrantes de comunicación no deseada son los números privados. Estas llamadas son difíciles de rastrear y pueden ser utilizadas para acosar, intimidar o estafar a personas desprevenidas. En este artículo, exploraremos cómo bloquear números privados y evitar estas llamadas no deseadas.

¿Qué son los números privados?

Los números privados son aquellos que no muestran su identificación al llamar o enviar mensajes. En lugar de mostrar un número identificable, aparecerá como «desconocido», «oculto», «sin identificar» o algún otro término similar en su pantalla. A menudo, las personas que llaman con números privados tienen intenciones negativas, como engañar a la gente para que compre algo, realizar fraudes telefónicos, acosar a la gente o simplemente molestar.

¿Por qué debería bloquear números privados?

Hay varias razones por las que puede querer bloquear números privados. Primero, si alguien le ha estado acosando o molestando, bloquear su número privado puede ser una forma efectiva de detener las llamadas no deseadas. Además, si ha sido víctima de fraude telefónico o ha recibido una gran cantidad de llamadas de spam, bloquear los números privados puede ayudar a reducir la cantidad de llamadas no deseadas que recibe.

¿Cómo bloquear números privados en un teléfono móvil?

Hay varias formas de bloquear números privados en un teléfono móvil. Estas son algunas de las opciones más efectivas:

Bloquear todos los números desconocidos

La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen la opción de bloquear todos los números desconocidos. Esto significa que cualquier número que no esté guardado en su lista de contactos será bloqueado automáticamente. Para hacer esto en un iPhone, vaya a Configuración > Teléfono > Silenciar a desconocidos. En Android, abra la aplicación de Teléfono, toque el botón de tres puntos en la esquina superior derecha, seleccione Configuración > Bloquear números > Bloquear llamadas y mensajes > Bloquear números desconocidos.

Utilizar una aplicación de bloqueo de llamadas

Hay varias aplicaciones de bloqueo de llamadas disponibles en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android que pueden bloquear automáticamente los números privados. Algunas opciones populares incluyen Truecaller, Mr. Number y Call Blocker.

Bloquear números específicos

Si conoce el número específico que está tratando de bloquear, puede agregarlo manualmente a su lista de bloqueo. Para hacer esto en un iPhone, abra la aplicación Teléfono, vaya al registro de llamadas, seleccione el número que desea bloquear, desplácese hacia abajo y toque «Bloquear este llamante». En Android, abra la aplicación de Teléfono, vaya al registro de llamadas, seleccione el número que desea bloquear, toque el botón de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione «Agregar a lista de bloqueo».

¿Cómo bloquear números privados en un teléfono fijo?

Si tiene un teléfono fijo en lugar de un teléfono móvil, también hay opciones disponibles para bloquear números privados. Estas son algunas de las opciones más efectivas:

Servicios de bloqueo de llamadas

Algunas compañías de teléfono ofrecen servicios de bloqueo de llamadas que pueden bloquear automáticamente los números privados. Comuníquese con su compañía de teléfono para ver si ofrecen este servicio y cómo puede activarlo.

Utilizar un bloqueador de llamadas

Los bloqueadores de llamadas son dispositivos que se conectan a su línea telefónica y pueden bloquear automáticamente los números privados, así como otros números no deseados. Algunos ejemplos populares incluyen el bloqueador de llamadas CPR V5000 y el bloqueador de llamadas Sentry 3.0.

Utilizar un contestador automático

Otra opción es utilizar un contestador automático para filtrar las llamadas entrantes. Configure su contestador automático para que sólo acepte llamadas de números conocidos, y configure su teléfono para que no suene si la llamada es de un número privado. Si alguien que llama con un número privado deja un mensaje, podrá escucharlo más tarde y decidir si desea responder o no.

Consejos adicionales para evitar las llamadas no deseadas

Además de bloquear los números privados, hay algunas medidas que puede tomar para reducir la cantidad de llamadas no deseadas que recibe:

  • No responda a números desconocidos o números privados.
  • No comparta su número de teléfono en línea a menos que sea absolutamente necesario.
  • No responda a llamadas de números que parecen sospechosos, como números internacionales desconocidos.
  • Regístrese en la lista «No llamar» de su país si está disponible.

En definitiva bloquear números desconocidos tiene solución

Las llamadas no deseadas de números privados pueden ser una molestia, pero hay opciones disponibles para bloquearlos y reducir su frecuencia. Desde bloquear todos los números desconocidos hasta utilizar servicios de bloqueo de llamadas, hay opciones para todos los tipos de teléfonos. Si ha estado recibiendo llamadas no deseadas, pruebe estas opciones y encuentre la que funcione mejor para usted.

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.