Skip to content

Cómo conectar un inversor Huawei a wifi y cambiar la contraseña

0

¿Sabías que puedes controlar tu sistema fotovoltaico desde tu móvil o tu ordenador si conectas tu inversor Huawei a wifi? Así podrás ver el rendimiento de tu sistema solar, el consumo de energía, el estado de la batería y mucho más. Además, también podrás cambiar la contraseña wifi de tu inversor Huawei por seguridad o por comodidad. En este artículo te voy a explicar cómo hacerlo de forma sencilla y rápida.

Los inversores Huawei son unos dispositivos que convierten la energía solar que captan los paneles fotovoltaicos en energía eléctrica que puedes usar en tu hogar o en tu negocio. Además, tienen la ventaja de que se pueden conectar a internet mediante wifi, lo que te permite acceder a ellos desde cualquier lugar y ver toda la información sobre tu sistema fotovoltaico.

Para conectar un inversor Huawei a wifi necesitas tener un router wifi cerca del inversor y un smartphone o un ordenador con conexión a internet. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

1. Enciende el inversor y espera a que se inicie

Verás que en la pantalla aparece un código QR y un número de serie. Estos datos te servirán para vincular tu inversor a tu cuenta de FusionSolar, la aplicación de Huawei para gestionar tu sistema fotovoltaico.

2. Descarga la aplicación FusionSolar de Huawei en tu smartphone o accede a la página web desde tu ordenador

Esta aplicación te permite gestionar tu inversor Huawei y ver toda la información sobre tu sistema fotovoltaico. Puedes descargarla desde Google Play o App Store si tienes un smartphone, o acceder a la página web https://eu5.fusionsolar.huawei.com/ si tienes un ordenador.

3. Crea una cuenta en FusionSolar con tu correo electrónico y una contraseña

Si ya tienes una cuenta, inicia sesión con tus datos. Si no, crea una cuenta nueva con tu correo electrónico y una contraseña. Te enviarán un código de verificación a tu correo para confirmar tu registro.

4. Escanea el código QR que aparece en la pantalla del inversor con tu smartphone o introduce el número de serie en la página web

Así podrás vincular tu inversor a tu cuenta de FusionSolar. Si usas el smartphone, solo tienes que escanear el código QR con la cámara. Si usas el ordenador, tienes que introducir el número de serie que aparece debajo del código QR.

5. Elige la opción “Configurar wifi” y selecciona el nombre de tu red wifi

Introduce la contraseña de tu wifi y pulsa “Conectar”. Espera unos segundos hasta que el inversor se conecte a internet.

6. Ya has conectado tu inversor Huawei a wifi

Ahora puedes ver toda la información sobre tu sistema fotovoltaico en la aplicación FusionSolar o en la página web. Podrás ver el rendimiento de tu sistema solar, el consumo de energía, el estado de la batería, etc. También podrás configurar alertas, actualizar el firmware del inversor, ver informes y mucho más.

Para cambiar la contraseña wifi de tu inversor Huawei debes seguir estos pasos:

1. Accede a la aplicación FusionSolar o a la página web e inicia sesión con tu cuenta

Selecciona el inversor que quieres modificar y pulsa el icono de ajustes en la esquina superior derecha.

2. Elige la opción “Configuración del dispositivo” y luego “Configuración del wifi”

Verás el nombre de tu red wifi actual y la contraseña. Pulsa sobre la contraseña y cámbiala por la que quieras. Pulsa “Guardar” para confirmar el cambio.

3. Ya has cambiado la contraseña wifi de tu inversor Huawei

Recuerda que debes usar esta nueva contraseña para acceder al inversor desde otros dispositivos.

Espero que este artículo te haya sido útil para conectar tu inversor Huawei a wifi y cambiar la contraseña. Si tienes alguna duda o problema, puedes contactar con el servicio técnico de Huawei llamando al teléfono 900 483 303 o enviando un correo electrónico a service.es@huawei.com. También puedes consultar el manual de usuario de tu inversor o visitar la página web https://solar.huawei.com/eu/Support para obtener más información.

Gracias por leer este artículo y recuerda que en https://telefoniabarata.es puedes encontrar las mejores ofertas de telefonía móvil, fija e internet para ahorrar en tus facturas.

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.