¿Cómo elegir el mejor seguro para tu móvil?

¿Cómo elegir el mejor seguro para tu móvil? 

Al igual que se hace con la casa, el coche o la propia vida, cada vez son más los usuarios que se suman a asegurar uno de sus bienes más preciados: el móvil. Según la Secretaría de Estado de Seguridad, durante el último año se produjeron 279.319 denuncias en España por sustracción de un smartphone o lo que es lo mismo se roba un móvil cada dos minutos. 

A esta cifra se le suma el precio de los smartphones: si es uno de alta gama o recién salido al mercado, su coste suele rondar los 1.000 euros, de ahí que las personas que quieren tener su móvil completamente seguro se estén multiplicando. 

Con estos datos en la mano, un gran número de compañías o entidades han empezado a ofrecer la contratación de seguros en los que también está incluida la protección del teléfono móvil. 

Además del robo, que ha de ser con violencia, un seguro de este tipo  también suele proteger de:

  • Sobrecargos por hurto: Es frecuente que si te roban el móvil y no te das cuenta hasta pasadas unas horas, realicen llamadas tanto nacionales como al extranjero. El coste extra de las mismas se reembolsa. 
  • Averías: como una rotura de pantalla, el seguro se hace cargo de la reparación o de darte uno nuevo si el problema no tiene solución. 

¿Qué debo tener en cuenta al contratar un seguro para el móvil? 

Lo primero y más importante es ver lo que te va a cubrir ese seguro. De acuerdo a la Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, los móviles suelen estar en garantía durante dos años. Si se produce algún problema derivado de un mal proceso de fabricación o una avería que nada tiene que ver con el uso, la compañía tiene la obligación de responder ante ello. 

En el momento en el que esa rotura o avería es debida a una caída por accidente, te lo roban o lo pierdes, la compañía se lava las manos y los costes de resolver estas incidencias corren de tu cuenta si no has contratado un seguro previamente. 

Una vez decidido a contratar un seguro, cercionate de qué póliza se ajusta a ti. Los accidentes más comunes, como la citada rotura de pantalla, hay algunas aseguradoras que no los cubren, por lo que te sientes obligado a comprar otro dispositivo. 

¿Cuánto cuesta contratar un seguro para el móvil? 

Como todos los tipos, el precio de los seguros telefónicos depende en gran medida de la compañía. Por supuesto, también tiene que ver la gama del aparato. No es lo mismo asegurar un Iphone XS que un Xiaomi Mi A2, dados que sus precios son muy diferentes. 

De hecho, la mayoría de las compañías están fijando un precio de tres euros para móviles que no superen los 200 euros y una de 14 para los que se encuentran por encima de la franja de los 1.000. 

¿Qué compañías telefónicas ofrecen un seguro para el móvil? 

Los seguros se pueden contratar con el fabricante – Iphone (AppleCare) o BQ (Plus) pero también con las propias compañías. Al igual que actualmente se busca disponer de un  internet barato para navegar, estas también tienen ofertas adaptadas a las necesidades de cada uno: 

Movistar 

Movistar cubre tanto daños accidentales como robos, hurtos y llamadas fraudulentas. Su precio varía en función del móvil y de la tablet asegurada y se paga mensualmente en 12 cuotas al año. Disponen de seis modalidades que van desde los 4,49€ (franquicias de 20 euros) hasta los 18,99 euros para franquicias de 100. 

Vodafone

Vodafone oferta dos tipos de seguros: protección total y daño accidental. En el caso del primero, incluye robos, carteristas, uso fraudulento en llamadas hasta 500€, daño accidental rotura de pantalla, daño por líquidos, cobertura internacional y sustitución del móvil o tablet por uno puesto a nuevo. 

En el caso del segundo, ese daño accidental o por líquidos, la rotura de pantalla, la cobertura internaciones y la reparación del aparato accidente también está cubierto. El precio varía en función del dispositivo, modelo, marca y seguro a contratar. Sin embargo, ofertan uno básico a 3 euros al mes. 

Orange 

Orange cubre la rotura, oxidación robo y hurto con un límite de dos siniestros de reparación y sustitución por año. La compañía se compromete a enviarte un nuevo dispositivo a tu domicilio en el plazo de un día hábil si resides en la península. El precio varía también por la gama y precio del dispositivo: para los que van de 0-250 euros solo tendrás que pagar 4 euros, mientras que los que superen 1.000 deberás has de abonar 15,50 euros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *