Como escribir una carta de reclamación eficaz

0 63

En muchas ocasiones, tenemos la gran duda de como debemos reclamar, la mejor manera hoy en día sin duda es enviar un correo directamente a la empresa en la cual queremos hacer una reclamación.

Pero como podemos expresar de manera eficiente y directa, el problema que hemos tenido, para ser atendidos de manera profesional.

Te facilitamos un modelo de carta para que cambies los datos y puedas reclamar de manera profesional.

(Su ciudad, municipio y código postal)
(Dia/mes/ año
)(Su domicilio actual)

(Nombre de la persona de contacto)
(Cargo o puesto en la empresa)
(Nombre de la compañía o empresa)
(Dirección de la empresa(
(Ciudad, municipio y código postal
)

Muy señor/a [nombre de la persona de contacto]:             

Me dirijo a usted para informarle que el [fecha de los acontecimientos], compré [o hice un pedido, solicite ] un [nombre del producto con el número de serie o modelo o el servicio realizado, o del pedido, o compra]. Hice esta compra en [lugar, fecha y otros detalles importantes sobre la transacción, no se deje ningún detalle por liviano que sea].

Lamentablemente, su producto no funcionó bien o fallo, o era defectuoso (o el servicio fue inadecuado]) porque [explique muy detalladamente el problema].

Necesito resolver este problema que (explique la acción especifica que desea]) de manera inmediata. Adjunto copias (copias, y no lo originales) de los comprobantes de la transacción / tickets o factura (recibos, garantías, cheques de pago, contratos, números de serie y modelo, y cualquier otro documento seria de gran ayuda) concernientes a esta compra/reparación/solicitud/contrato.

Quedo a la espera de su respuesta y una resolución para mi problema de la manera mas rápida posible. Esperaré (establezca un plazo de tiempo) antes de buscar asistencia de un tercero, cosa la cual no quiero llegar, si este tema queda resuelto. Por favor, establezca contacto conmigo enviando una carta al domicilio indicado anteriormente o llamando a (números de teléfono de su casa o móvil o correo electrónico].

Atentamente,

(Nombre completo)
(Número de cuenta
)

Gracias y un saludo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas