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Cómo solucionar las averías de Digi

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Digi es una compañía de telecomunicaciones que ofrece servicios de fibra, móvil y fijo a precios muy competitivos. Sin embargo, como cualquier operador, puede tener problemas técnicos que afecten al funcionamiento de sus servicios. En este artículo te vamos a explicar cómo puedes solucionar las averías de Digi, tanto si se trata de la conexión a internet, como de la línea telefónica o del servicio de roaming.

¿Qué tipos de averías puede tener Digi?

Las averías de Digi pueden ser de diferentes tipos, dependiendo del servicio que se vea afectado. Algunos ejemplos son:

  • Falta de cobertura o velocidad en la conexión a internet por fibra o móvil.
  • Cortes o interferencias en las llamadas telefónicas fijas o móviles.
  • Problemas para enviar o recibir mensajes de texto o multimedia.
  • Dificultades para acceder al servicio de roaming en el extranjero.
  • Errores en la facturación o en el cobro de los servicios contratados.

Estas averías pueden deberse a diversas causas, como fallos en la red, en el router, en la tarjeta SIM, en el dispositivo, en la configuración o en el área de cliente.

¿Cómo contactar con el servicio técnico de Digi?

Si tienes alguna avería con Digi, lo primero que debes hacer es contactar con el servicio técnico de la compañía para que puedan ayudarte a resolverla. Para ello, tienes varias opciones:

  • Llamar al teléfono gratuito de atención al cliente de Digi: 1200. Este número está disponible para los clientes de Digi todos los días de 7:00 h a 24:00 h (horario peninsular español). Si llamas desde otro operador, el número es el 642 642 642.
  • Escribir un mensaje al correo electrónico de atención al cliente de Digi: atencionalcliente@digimobil.es. En este caso, tendrás que esperar a que te respondan por la misma vía.
  • Contactar con Digi a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram o WhatsApp. Estos canales están disponibles de lunes a domingo de 8:00 h a 23:00 h (horario peninsular español).
  • Rellenar el formulario de contacto que encontrarás en la web de Digi. Deberás indicar tu nombre, teléfono, correo electrónico y mensaje. También tendrás que aceptar la política de privacidad y pulsar el botón “Enviar”.
  • Acudir a una tienda física de Digi. Puedes consultar el listado y el horario de las tiendas en la web de Digi.

En cualquiera de estos casos, te recomendamos que tengas a mano tu número de teléfono, tu DNI y tu factura para facilitar la identificación y la gestión.

¿Qué hacer si no se soluciona la avería con Digi?

Si has contactado con el servicio técnico de Digi y no se ha solucionado la avería con tus servicios, puedes reclamar a la compañía para que te dé una solución satisfactoria. Para ello, tienes varias opciones:

  • Llamar al teléfono gratuito de reclamaciones de Digi: 1200. Este número es el mismo que el de atención al cliente, pero tendrás que indicar que quieres poner una reclamación. Te atenderá un agente especializado que intentará resolver tu problema.
  • Escribir un mensaje al correo electrónico de reclamaciones de Digi: reclamaciones@digimobil.es. En este caso, tendrás que explicar tu situación y adjuntar los documentos que consideres necesarios para respaldar tu reclamación.
  • Enviar una carta por correo postal a la dirección de reclamaciones de Digi: DIGI SPAIN TELECOM S.L.U., Apartado Postal nº 47081 – 28080 Madrid. Deberás incluir tus datos personales y los detalles de tu reclamación.
  • Presentar una hoja oficial de reclamaciones en una tienda física de Digi. Podrás solicitarla al personal de la tienda y rellenarla con tus datos y tu reclamación.

En cualquiera de estos casos, deberás conservar una copia o un justificante de tu reclamación. La compañía tiene un plazo máximo de un mes para responder a tu reclamación.

¿Qué hacer si no estás conforme con la respuesta de Digi?

Si no estás conforme con la respuesta o la solución que te ha dado Digi a tu reclamación, puedes acudir a otras instancias para defender tus derechos como consumidor. Algunas opciones son:

  • Solicitar un arbitraje ante la Junta Arbitral Nacional o Autonómica del Consumo. Se trata de un procedimiento gratuito y voluntario que busca resolver los conflictos entre consumidores y empresas mediante un acuerdo o un laudo vinculante.
  • Presentar una denuncia ante la Oficina Municipal o Autonómica del Consumidor. Se trata de un organismo público que ofrece información y asesoramiento a los consumidores y que puede mediar entre las partes o imponer sanciones administrativas.
  • Interponer una demanda judicial ante los Juzgados o Tribunales competentes. Se trata del último recurso cuando no se ha podido llegar a una solución extrajudicial. Implica un coste económico y un tiempo mayor.

Digi es una compañía que ofrece servicios de fibra, móvil y fijo a precios muy competitivos, pero que puede tener averías como cualquier otra operadora. Si tienes algún problema con tus servicios contratados con Digi, puedes contactar con el servicio técnico por diferentes vías para intentar solucionarlo. Si no se soluciona o no estás conforme con la respuesta, puedes reclamar a la compañía por diferentes medios y acudir a otras instancias si no quedas satisfecho. Esperamos que este artículo te haya sido útil y que puedas disfrutar al máximo de los servicios de Digi sin tener que sufrir averías.

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