Skip to content

Los Apple Vision Pro revolucionan el mercado de la realidad mixta

0

Apple ha sorprendido al mundo con el lanzamiento de las Apple Vision Pro, unas gafas de realidad mixta que combinan la realidad virtual y la realidad aumentada en un solo dispositivo. Las Apple Vision Pro se presentaron durante el evento WWDC de 2023, junto con el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas.

Las gafas cuentan con una pantalla de alta resolución que cubre todo el campo de visión del usuario, y que se adapta al movimiento de la cabeza y los ojos. Además, incorporan un sistema de sonido espacial que crea una sensación de inmersión total. Pero lo más novedoso es que las gafas se pueden controlar con las propias manos del usuario, mediante una técnica llamada ‘air typing’, que permite escribir en el aire como si se usara un teclado.

Las Apple Vision Pro funcionan con visionOS, un sistema operativo basado en iOS y Mac, que ofrece una interfaz familiar y fácil de usar. El usuario puede acceder a miles de aplicaciones adaptadas a las gafas, desde juegos hasta redes sociales, pasando por educación o entretenimiento. Además, las gafas se pueden conectar con otros dispositivos de Apple, como el iPhone o el iPad, para compartir contenidos o experiencias.

Según el analista Ming-Chi Kuo, los iPhone 15 Pro tendrán un nuevo chip de banda ultraancha (UWB) mejorado, que se fabricará en un proceso de siete nanómetros en comparación con los 16 del actual. Esto servirá para mejorar el rendimiento y el consumo energético de las comunicaciones entre las gafas y los teléfonosAsimismo, se espera que el iPhone 16 incorpore la tecnología Wi-Fi 7, que facilitará la integración de los dispositivos en un mismo ecosistema.

Las Apple Vision Pro suponen un salto en el paradigma de Apple, que apuesta por la realidad mixta como el futuro de la tecnología. La compañía ha ofrecido a los desarrolladores las herramientas y plataformas necesarias para crear aplicaciones para las gafas, y ha lanzado su primera beta para desarrolladores. Sin embargo, no ha permitido que nadie grabara vídeos mientras llevaba el casco puesto durante el evento principal, ni siquiera los altos ejecutivos de Apple.

Las gafas tienen un precio de 2.999 euros y se pueden reservar desde hoy en la web oficial de Apple. Se espera que las primeras unidades se empiecen a enviar a finales de año.

Características principales de las Apple Vision Pro

Con toda esta información, esperamos con ganas la respuesta del mercado ante la siguiente apuesta de Apple, solo el tiempo dira si son un buen producto o directamente se queda en el cajon de las ideas.

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.