Skip to content

Meta y Amazon se alían para revolucionar el comercio electrónico en Facebook e Instagram

0

Una nueva forma de comprar sin salir de las redes sociales

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, ha anunciado una nueva función que permitirá a los usuarios comprar productos de Amazon directamente desde las aplicaciones de las redes sociales, sin tener que salir de ellas. Esta función, que se ha lanzado en Estados Unidos, supone una gran oportunidad para Meta, Amazon y los anunciantes, que podrán ofrecer una experiencia de compra más rápida, fácil y segura a los consumidores.

¿Cómo funciona la nueva función de compra en Meta?

Para poder comprar productos de Amazon desde Facebook e Instagram, los usuarios tendrán que vincular sus cuentas de Meta (ya sea Facebook o Instagram) con su cuenta de Amazon. Una vez hecho esto, podrán ver el precio en tiempo real, la elegibilidad para Prime, las estimaciones de entrega y los detalles del producto en los anuncios seleccionados de Amazon que aparezcan en Facebook e Instagram. Además, podrán usar su dirección de envío y su información de pago predeterminadas de Amazon para completar la compra desde el propio anuncio, sin tener que ir a la página web de Amazon.

¿Qué ventajas tiene la nueva función de compra en Meta?

La nueva función de compra en Meta tiene varias ventajas tanto para los usuarios como para las empresas:

  • Para los usuarios, supone una mayor comodidad, rapidez y seguridad a la hora de comprar productos que les interesen desde las redes sociales, sin tener que cambiar de aplicación ni introducir sus datos cada vez. También evita los posibles spoilers que puedan surgir al salir de Facebook o Instagram para ir a Amazon, especialmente si se trata de productos relacionados con series, películas o videojuegos.
  • Para las empresas, supone una mayor conversión, fidelización y satisfacción de los clientes, ya que se reduce la fricción y se aumenta la confianza al ofrecer una compra integrada con Amazon, el gigante del comercio electrónico. También supone una mayor optimización, segmentación y personalización de los anuncios, ya que se puede acceder a la información de Amazon y de las tiendas que ofrecen Comprar con Prime para mostrar a los usuarios los productos más relevantes y adecuados para ellos.

¿Qué productos se pueden comprar con la nueva función de compra en Meta?

La nueva función de compra en Meta está disponible para los productos anunciados en Facebook o Instagram que se vendan por Amazon o por vendedores independientes en la plataforma de Amazon. Estos productos abarcan una amplia variedad de categorías, desde electrónica, moda, belleza, hogar, deporte, libros, juguetes y mucho más. Sin embargo, no todos los productos de Amazon se pueden comprar desde Meta, solo los que tengan el distintivo de Comprar con Amazon en el anuncio.

¿Qué opinan Meta y Amazon sobre la nueva función de compra en Meta?

Tanto Meta como Amazon se han mostrado entusiasmados con la nueva función de compra en Meta, que consideran un paso adelante en la innovación y la colaboración entre las dos empresas. Según un portavoz de Amazon, «por primera vez, los clientes podrán comprar los anuncios de Amazon en Facebook e Instagram y pagar con Amazon sin salir de las aplicaciones de redes sociales». Según un empleado de Meta, se trata de «un proceso largo en el que se ha trabajado y un gran acuerdo».

¿Qué opinan los expertos sobre la nueva función de compra en Meta?

Los expertos en marketing digital y comercio electrónico también han valorado positivamente la nueva función de compra en Meta, que consideran «el producto publicitario más importante del año» y una «oportunidad de ingresos masiva para Meta, Amazon y, lo que es más importante, los anunciantes». Según Maurice Rahmey, co-CEO de la agencia de marketing digital Disruptive Digital, «esta asociación podría ser una solución para los desafíos de la privacidad y el seguimiento de los usuarios, ya que se crea un circuito cerrado de rendimiento».

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.