Skip to content

¿Qué es el FTTR de Movistar y cómo mejora tu WiFi en casa? 

2

Si tienes problemas de cobertura WiFi en tu hogar, quizás te interese conocer el FTTR de Movistar, una solución que te permite llevar la fibra óptica hasta cualquier habitación de tu casa, sin obras ni cables. Te contamos en qué consiste, cuánto cuesta y qué ventajas tiene.

¿Qué es el FTTR de Movistar?

FTTR son las siglas de Fibra hasta la habitación (Fiber To The Room), un servicio que ofrece Movistar a sus clientes de packs miMovistar o Fusión, que consiste en extender la fibra óptica desde el router hasta otro punto de la casa, donde se instala un extensor WiFi que recibe toda la velocidad contratada.

El FTTR de Movistar usa un hilo de fibra casi invisible que se pega con adhesivo por las paredes, para conectar un extensor WiFi en otro lugar de la casa

Para hacer esto, Movistar utiliza un hilo de fibra muy fino y transparente, que se adhiere a las superficies con una cinta especial, de forma que pasa desapercibido por los rodapiés, las puertas o las ventanas. El hilo de fibra parte de una caja que se coloca junto al router, y llega hasta otra caja que se sitúa en la habitación deseada, donde se conecta un cable de red que va al extensor WiFi.

De esta manera, el extensor WiFi recibe los hasta 1.000 megas que podemos tener con Movistar, y los distribuye por su zona de alcance, sin pérdidas de calidad ni interferencias. Según Movistar, esta solución es mejor que usar un cable de red convencional, ya que la fibra óptica conserva mejor la velocidad y es más fácil de instalar.

¿Cuánto cuesta el FTTR de Movistar?

El FTTR de Movistar no es un servicio gratuito, sino que tiene un coste tanto de instalación como de mantenimiento. El precio de la instalación y el equipamiento, que Movistar nos alquila, es de 120 euros. Además, hay que pagar una cuota mensual de 9,90 euros por el servicio.

El FTTR de Movistar también tiene permanencia, de dos años, con una penalización por baja anticipada de hasta 100 euros. Asimismo, si no devolvemos el kit principal o el kit adicional, nos cobrarán 130 euros y 80 euros respectivamente.

Por el momento, el FTTR de Movistar sólo está disponible en Madrid y Barcelona, pero el operador tiene previsto ampliarlo a todo el territorio nacional en breve.

¿Qué ventajas tiene el FTTR de Movistar?

El FTTR de Movistar es una opción muy interesante para mejorar la cobertura WiFi en nuestro hogar, sobre todo si tenemos una casa grande o con obstáculos que dificultan la señal. Con el FTTR de Movistar podemos llevar la fibra óptica hasta cualquier rincón de nuestra casa, sin necesidad de hacer obras ni pasar cables.

Además, el FTTR de Movistar nos garantiza que el extensor WiFi que colocamos en otra habitación reciba toda la velocidad que tenemos contratada, sin depender de la calidad del cable de red o de la distancia al router. Así, podemos disfrutar de una conexión WiFi óptima en cualquier lugar de nuestra casa, sin cortes ni bajadas de rendimiento.

El FTTR de Movistar es, por tanto, una solución ideal para los que quieren tener la mejor conexión WiFi posible en su hogar, aunque tiene un precio. Si no te importa gastar un poco más, el FTTR de Movistar te ofrece la máxima calidad y comodidad para tu WiFi.

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Autor

2 Comentarios
  1. […] precios de Movistar son generalmente más altos que los de la […]

  2. […] 22 de marzo de 2024 – Movistar ha presentado hoy Internet Radio 5G, una solución disruptiva que redefine la experiencia de internet en el hogar. Este servicio, que […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.