Skip to content

Simyo se une a los operadores que permiten enviar gigas entre usuarios

0

Una de las funciones más útiles para aprovechar al máximo los datos móviles

Enviar gigas entre usuarios Simyo Una de las funciones más útiles para aprovechar al máximo los datos móviles es la de poder enviar gigas entre usuarios, ya sea dentro de una familia, un grupo de amigos o incluso entre desconocidos. Simyo se suma a esta opción, aunque con algunas limitaciones.

Qué requisitos hay que cumplir para enviar gigas entre usuarios en Simyo

Después de mucho esperar, Simyo ha actualizado su aplicación para que sus clientes puedan compartir gigas entre ellos, siempre que cumplan ciertos requisitos. El primero y más importante es tener una línea de contrato con al menos 4 GB, tanto el que envía como el que recibe los datos. Los usuarios de tarjeta no podrán usar esta función.

Además de tener una tarifa compatible, el proceso es el mismo que en otros operadores, pudiendo enviar los datos a cualquier otro número Simyo que tenga una tarifa apta. Incluso, Simyo permite programar el envío, para compartir datos automáticamente cada mes.

Los usuarios de contrato con al menos 4 GB contratados pueden enviar y recibir datos entre usuarios

Pero también hay límites para esta función. Los usuarios podrán compartir sus datos en bloques de 1 GB, con un máximo de 10 números al mes y 10 GB por envío. También hay otro límite, del 80% de los datos de la tarifa del usuario que dona sus datos. Y cuidado, porque los datos compartidos no se pueden acumular de un mes a otro, así que es mejor hacer varios envíos pequeños que uno grande que no se gaste.

Cómo compartir los gigas en Simyo paso a paso

Si quieres aprovechar esta opción y compartir tus gigas con otros usuarios de Simyo, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede a tu área de cliente en Simyo o descarga la app de Simyo en tu móvil.
  2. Selecciona la opción “Mi línea” y elige la línea desde la que quieres compartir tus gigas.
  3. Accede a la opción “Más opciones” y selecciona “Compartir los datos”.
  4. Podrás elegir la cantidad de gigas que quieres compartir por cada línea y guardar los cambios.

Así de fácil es compartir tus gigas con Simyo. Recuerda que puedes hacerlo de forma puntual o recurrente, y que puedes consultar el historial de envíos y recibos desde la app o el área personal.

Una opción muy interesante para familias, pero poco común entre los operadores

A la hora de hablar de compartir datos tenemos que diferenciar la posibilidad de formar una bolsa común de datos entre varias líneas de un mismo titular, opción que ofrecen los grandes operadores, Jazztel o MásMóvil entre otros, y la de enviar datos entre distintas líneas. Ambas opciones son muy útiles, pero mientras la primera se limita a líneas de un mismo titular, la segunda es más abierta y permite habitualmente enviar gigas a cualquier otro cliente del operador.

Con esta mejora, Simyo se suma a un carro el que no hay muchos otros operadores. Lowi ha sido el precursor de esta interesante opción, que de manera tan abierta sólo ofrecían hasta ahora Lowi y Finetwork. Otras segundas marcas u operadores lowcost de renombre, como Digi u O2, no ofrecen esta opción.

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.